14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ENTREGA GOBERNADORA MOTOS ADAPTADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Inversión de más de tres millones y medio de pesos para ayudar a la movilidad de personas con discapacidad.

En el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, la Gobernadora recorrió y verificó el estado de las instalaciones del Hogar de Ancianos y encabezó la entrega de 71 motos adaptadas para personas provenientes de los 13 municipios.

En el acto estuvo acompañada por la directora nacional del Sistema DIF, Nuria Fernández Espresate y también por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

De manera simbólica se dieron las llaves a los beneficiarios, Juan Carlos Paredes Dzul, Héctor Manuel Barrera Medrano, Felipe de Jesús Cruz, Víctor Manuel Rodríguez Morales y Luis Martínez Cruz.

De igual manera recibieron sus llaves Gelmi de la Caridad Maas Dzul, Cruz del Carmen Aranda Cruz, Gerardo Antonio Che Sáenz, Laura María Carrillo Moo y Aurelio Gerardo Basto Jiménez.

Al hacer su intervención, Laura Sansores San Román, recordó que hace poco más de 50 años, su mamá, Elsa María San Román de Sansores, fijó los cimientos del camino a la igualdad y justicia, para el beneficio de un grupo de personas que por muchos años habían sido marginadas.

«Es por eso que aquí con una inversión de más de tres millones y medio de pesos estamos entregando 71 motocicletas adaptadas totalmente gratuitas, estamos seguros que esto va a dar una gran oportunidad de movilidad a los beneficiarios y a sus familias», reiteró.

«Hoy estamos de fiesta, seguros que este proyecto y muchos otros más que haremos en equipo servirán para que las personas con discapacidad superen los obstáculos, porque ellos son seres que tienen una gran fuerza interna», expuso.

«También estamos rompiendo récord, porque las estamos donando en una sola entrega, algo que no se había hecho antes. Es muy importante que esto se sepa, esta selección se hizo con una total transparencia, con una metodología que garantiza la legalidad y la equidad en la selección de los beneficiarios», finalizó.

En un emotivo mensaje, Aurelio Gerardo Basto Jiménez, beneficiario del municipio de Campeche, entre lágrimas compartió su historia y agradeció a la mandataria estatal por este apoyo que “me cambiará la vida”.

«Puede ser que desde pequeños por una enfermedad o por un accidente tengamos una discapacidad que nos hace llevar la vida más difícil, pero aprendemos a vencer las dificultades, una de esas es la movilidad, pero hoy con ayuda de la Gobernadora nos da una moto adaptada, para poder sobrellevar esa difícil tarea que nos tocó vivir» declaró.

Ahí mismo, la Gobernadora respondió que «caminamos juntos desde el principio de la lucha, somos sus hermanos de vida y hoy tenemos la oportunidad de compensar de alguna manera tu fe y tu fuerza, en este movimiento».