13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

TOLEDO JAMIT INAUGURA EL TORNEO JAGUAR DE FÚTBOL SOCCER DEL VALLE DE EDZNÁ 2024.

Participarán 600 deportistas de entre 18 y 25 años de 31 comunidades en busca del primero, segundo, tercero y cuarto lugar.

En representación de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, acompañado de la Secretaria de Bienestar, Elisa Hernández Romero, inauguró el “Torneo Jaguar de Fútbol Soccer del Valle de Edzná 2024”, en el que participaron 600 deportistas y sus familias, de 31 comunidades del municipio de Campeche.

En la ceremonia de inauguración realizada en la Zona Arqueológica Edzná, Toledo Jamit resaltó que tras la gestión de presidentes de las Juntas Municipales de Hampolol, Alfredo V. Bonfil, Tixmucuy y Pich; y con el impulso de la Gobernadora Layda, se retoman estos juegos que por desinterés fueron suspendidos hace 6 años, aunque por el momento solo en la disciplina de Soccer.

El objetivo es fomentar un espacio de convivencia y fraternidad entre las comunidades y sus jóvenes, por eso por instrucción de la Gobernadora, para la primera fase del Torneo del Jaguar del Valle de Edzná, se les facilitará transporte, uniformes, arbitraje y todo lo necesario, “para que ustedes solo se ocupen en jugar, convivir y divertirse que es de lo que se tratan estos juegos, la sana convivencia familiar”, expresó.

En representación de los jugadores de soccer, Higinio Martínez señaló que el deporte en las comunidades es una práctica que siempre se ha destacado sobre todo en los jóvenes, y lamentablemente fueron abandonados por las autoridades municipales que debían darle continuidad, y no se ocuparon por organizarlos como ya era una costumbre cada año.

“Hace seis años se abandonaron estos juegos, quienes están ahora y debían darle continuidad no se preocuparon, aunque sea realizar una pequeña edición de este valioso torneo, pero hoy manifestamos nuestra confianza de que las autoridades estatales retomarán en su totalidad todas las actividades deportivas que se realizaban”. Manifestó.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Francisco Menéndez Botanez, informó que para estas competencias que tendrán una duración aproximada de 7 semanas los días domingos, se premiará el primero, segundo, tercero y cuarto lugar, destinando recursos por 180 mil pesos y en la gran final también se galardonará al mejor jugador, al mejor portero y al campeón goleador.

Finalmente, el Secretario de Gobierno anunció que de manera paulatina serán agregadas otras disciplinas al Torneo del Jaguar del Valle de Edzná, en una próxima edición serán añadidos las categorías de básquetbol y voleibol, considerando que los jóvenes lo han demandado a sus autoridades municipales, y el Gobierno de Todos ya trabaja en ello.