15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

EL PRIMER SENDERO SEGURO DE CAMPECHE, FUE INAUGURADO POR LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES.

Con inversión estatal de $12.6 millones se construyó esta avenida que beneficia a vecinos de por lo menos seis colonias.

Hasta hace unos meses era una brecha utilizada por delincuentes para huir y esconderse tras cometer sus fechorías y fue escenario de ataques sexuales a jovencitas estudiantes; hoy el Gobierno de Todos lo transformó en un sendero seguro para las familias de al menos seis colonias, entre ellas El Mirador, que por décadas permaneció abandonada.

Hoy, la Gobernadora Layda Sansores San Román cortó el listón inaugural de esa calle de 620 metros lineales totalmente pavimentados, guarniciones, aceras y cunetas, que además cuenta con rampas para discapacitados, alumbrado público, vialetas, tuberías y coladeras de drenajes pluvial, pero sobre todo tendrá la vigilancia permanente de los agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

La licenciada Sansores San Román, acompañada por su hermana Laura, presidenta del Sistema DIF Estatal, y las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Campeche, Leticia Lizama Centurión y Ligia Rodríguez Mejía, respectivamente cortaron el listón inaugural.

La titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez y el vicefiscal general del Estado, Jackson Villacís Rosado, además del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas, Bernhard Rehn, así como la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Vania Kelleher Hernández también participaron en el corte inaugural.

Es importante señalar que por este sendero seguro cientos de personas, principalmente estudiantes, transitarán seguros y evitarán rodear varios kilómetros para acceder a las escuelas, como la secundaria general del Instituto Campechano y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, y ahorrarán más de 60 minutos para llegar y tomar sus clases, además que lo harán con toda seguridad.