14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

REALIZA COPRISCAM OPERATIVO POR FESTEJO DE FIELES DIFUNTOS.

347 sitios de interés se han verificado en octubre para evitar riesgos sanitarios entre los campechanos, previo a las festividades.

Ante los festejos por los “Fieles difuntos” 2023, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), realiza el operativo de vigilancia preventiva en diversos establecimientos y lugares de todo el estado.

Carnicerías, tortillerías, panaderías, rastros, mercados públicos y cementerios, son los sitios inspeccionados previamente por personal de la oficina central con sede en Campeche y de las coordinaciones regionales ubicadas en Carmen y Escárcega.

El titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, informó que estas acciones se realizan para evitar riesgos sanitarios en la población, por lo que, durante el mes de octubre, ya se visitaron 260 comercios donde se expenden los ingredientes principales para la preparación del tradicional pibipollo, así como también 8 rastros, 43 mercados públicos y 36 cementerios.

Explicó que las actividades en los establecimientos, incluyen la verificación por condiciones sanitarias y toma de muestras de los diferentes productos. En los rastros se realiza muestreo por clembuterol y la inspección físico-sanitaria.

Por otra parte, en los mercados públicos se revisa la disposición de excretas, el manejo de la basura, el control de la fauna nociva, la calidad de los alimentos, los niveles de cloración del agua y la inspección físico-sanitaria.

Finalmente, Abad de Jesús señaló que en los cementerios se verifica la limpieza, la eliminación de reservorios de larvas de mosquitos del dengue, el control de fauna nociva, el manejo de la basura y los niveles de cloración del agua.