19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

TRABAJO CONJUNTO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES TRANSFERIDOS AL IMSS-BIENESTAR. 

Como parte de las acciones encaminadas a garantizar el respeto a los derechos de la base trabajadora, este viernes el OPD IMSS-Bienestar Campeche, la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y la secretaría de salud del estado, realizaron la primera sesión de integración e instalación de las comisiones auxiliares mixtas. 

Como primero punto del orden del día, la titular de la institución federal dio la bienvenida a los integrantes del organismo sindical, así como a la titular de la Secretaría de Salud y representación de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, ante quienes puntualizó la importancia de realizar trabajo en conjunto para el beneficio de los trabajadores transferidos al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar. 

En ese mismo tenor, realizó una breve exposición del Modelo Mas Bienestar y detalló las facultades concernientes a cada ente público, donde el IMSS-Bienestar se encarga de la atención médica a población sin seguridad social, así como capacitación y supervisión, entre otros; en tanto que la Secretaría de Salud de la rectoría y normatividad.

Tras el pase de lista y declaración del quórum legal, se dio paso a la declaratoria de integración e instalación de la comisión auxiliar mixta de escalafón de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, que constituye un órgano de apoyo para el cumplimiento y la vigilancia en la aplicación de las disposiciones contenidas en el reglamento de escalafón. Lo anterior con fundamento en el artículo 120 y 130 de las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud y el artículo 54 del reglamento de escalafón de la Secretaría de Salud, vigentes.

De la misma forma, las autoridades acordaron encuentros de trabajo con base a un calendario de sesiones ordinarias 2024 que será elaborado y procedieron a la firma de la minuta, así como a la lectura del acta circunstanciada correspondiente y clausura de la sesión.