En los últimos meses, se trabajó un total de tres mil 718 hectáreas en 150 colonias y seis localidades del Municipio de Carmen.
A través del personal de vectores de las jurisdicciones sanitarias en los municipios de Carmen, Champotón y Escárcega, se realizaron acciones de nebulización para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, una cobertura permanente en todo el Estado que protege la salud de las familias campechanas.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, informó que se tiene un avance de tres mil 718 hectáreas nebulizadas en Carmen, que comprenden 150 colonias y las localidades de Sabancuy, Oxcabal, Checubul, Chicbul, Abelardo L. Rodríguez y Enrique Rodríguez Cano.
Asimismo, las acciones se extendieron hasta el Corredor de Atasta que comprende las comunidades de Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Puerto Rico y Antorcha Campesina.
También en Champotón se cubrieron 585 hectáreas y 49 colonias; en Escárcega un total de 834 hectáreas y 24 colonias. Estos trabajos ayudan a combatir a la proliferación del mosco, pero lo más importante es que las personas mantengan las acciones del patio limpio, eliminando criaderos.
Ávila López, aseguró que el personal de vectores continuará trabajando y redoblando esfuerzos de manera permanente durante todo el año para detectar las zonas de riesgo en la entidad y realizar las nebulizaciones espaciales que reducen y controlan los riesgos de enfermarse de dengue.
“El patio limpio, libre de criaderos de mosquitos, es la mejor medida para evitar la presencia del dengue en nuestro entorno. Ante el inicio de la temporada de lluvias es importante redoblar esfuerzos y mantener las medidas preventivas, debemos eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua”, exhortó.
Más historias
DEBUTA ORQUESTA SINFÓNICA Y COROS INFANTILES Y JUVENILES ESPERANZA Y PATRIMONIO DE CHAMPOTÓN.
IMSS – Bienestar se une a la Jornada Nacional de Salud Pública
INICIA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA.