13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

OPTIMISMO DEL EQUIPO FÉNIX EN LA F1 IN SHOOLS.

Al momento se encuentran campechanos en el lugar 24 de 68 escuderías participantes en Singapur.

La Escudería Fénix 3G integrada por jóvenes de CONALEP plantel Dzitbalché, y que representa a México en la F1 In Shools, mantiene en alto el optimismo en este encuentro mundial que se realiza en Singapur una vez entregado el auto de carreras llamado PF-7, durante el registro de la participación del equipo mexicano.

Los jóvenes de CONALEP plantel Dzitbalché, que agradecieron desde Singapur el apoyo al pueblo campechano y a la gobernadora Layda Sansores para estar presente en esta justa mundialista, tuvieron en primera instancia una participación y evaluación verbal, presentando ante un jurado todo el proyecto.

Se tuvo la primera ronda de carreras compitiendo contra un equipo de Francia, obteniendo buenos tiempos con dos carreras a favor de la escudería campechana. Hubo la evaluación del Pit Display que consintió en la valoración de los jueces al estand presentados de acorde al proyecto.

También se dio una segunda ronda de carreras con un equipo de Chipre, con tiempos favorecedores para los mexicanos, y posteriormente se tuvo la evaluación de gestión de proyectos y presentación del proyecto de emprendimiento con respuestas adecuadas de parte de los integrantes de la escudería Fénix 3G, teniendo una excelente participación de cada integrante.

Se están demostrando los resultados en la pista de carreras, la tercera ronda de carreras fue contra Chipre y Grecia, una carrera ganada y una perdida, recordando que los tiempos son los que cuentan a fin de mantenerse en la tabla de posiciones, siendo al momento el único equipo latinoamericano que se está posicionando en los primeros lugares, obteniendo en su 3ra carrera el lugar número 24 de 68 escuderías participantes.

Se dio el análisis del portafolio de diseño e ingeniería para evidenciar el desarrollo del auto Pf-7, siendo las observaciones de los jueces que es un auto muy limpio, acorde con las especificaciones y reglamento técnico que marca la competencia; al realizarse la 4ta ronda compitieron con el equipo de Brasil ganando ambas carreras el equipo campechano.

Los jóvenes se encuentran optimistas, en seguir avanzando y dando su mayor esfuerzo, agradeciendo los apoyos gestionados por el CONALEP Campeche que encabeza la psicóloga Celia Rodríguez Gil, a fin de que la Escudería esté participando en Singapur, esperamos las siguientes evaluaciones y carreras del equipo, y la siguiente ronda de nocauts.