19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INAUGURA IMSS CAMPECHE PRIMER ENCUENTRO EDUCATIVO CHIQUITIMSS JUNIOR DE ESTE 2024.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche inaugura el Primer Encuentro Educativo ChiquitIMSS Junior de este 2024, que recorrerá escuelas y espacios públicos para educar en salud, con el propósito de crear hábitos saludables desde el núcleo familiar.

Desde el Jardín de Niños “Circulo Infantil” turno matutino en la capital del estado, la titular del IMSS, doctora Flor Irene Rodríguez Melo, dio el arranque de salida a las actividades que en este plantel capacitó a más de 50 niñas y niños, que benefician a igual número de familias.

Con el lema, “Cuido mi salud jugando y aprendiendo”, la actividad tiene como objetivo mejorar conductas y fomentar estilos de vida saludables en un ambiente de juego, aprendiendo con actividades lúdicas, participativas y vivenciales.

En compañía de autoridades delegacionales y escolares, la doctora Rodríguez Melo, informó que esta estrategia del IMSS fortalece factores de protección, habilidades para la vida y hábitos enfocados en el cuidado de la salud de los niños de 3 a 6 años, con un sentido integral y humano.

Las dinámicas que fueron preparadas por el equipo de Trabajo Social de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, “Centro”; 10 “Santa Lucía”; 11 “Novia del Mar” y 13 “Concordia”, fortalecieron temas como la sana alimentación, salud emocional y la importancia de la actividad física, entre otros.

La estrategia ChiquitIMSS Junior es parte de diversos programas con los que, el IMSS Campeche fomenta la salud de la población infantil desde su nacimiento y en diferentes etapas de su vida, modificando hábitos adquiridos, fomentando el autocuidado, creando estilos de vida más adecuados y logrando un crecimiento integral.

En este encuentro participaron, el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Alberto Cu Cañetas; la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud (CPAS) Teresa Concepción Chulines Valencia; el coordinador Delegacional de Trabajo Social, José Filipides Sosa Piña y el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, David Anguiano Lemus.

Además de autoridades del plantel educativo, como: la supervisora de la Zona Escolar 029, Silvia Beatriz Rodríguez Herrera y la directora del Jardín de Niños, Lizbeth Cervera Pech, quien también recibió por parte del Voluntariado IMSS, una donación de apoyo didáctico y de recreación para los escolares.