13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INICIA CECyTEC SU PROCESO DE PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO ESCOLAR 2024/2025.

La fecha de aplicación del examen es el 17 de mayo, a las 9:00 horas, de forma simultánea en los 7 planteles, con 2 mil 150 espacios disponibles. El derecho al examen de admisión es de 364 pesos.

Con la oferta de 2 mil 150 espacios en sus siete planteles dio inicio el proceso de preinscripción en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), con la opción de 13 carreras técnicas en la que las y los jóvenes obtienen título y la posibilidad de trámite de su cédula profesional.

Serán dos modalidades de inscripción, presencial o en línea; en el caso del plantel Campeche es exclusivamente en línea, mientras que en Alfredo V. Bonfil, Palizada, Hopelchén, Miguel Hidalgo, Pomuch y Felipe Carrillo Puerto los interesados pueden realizar su trámite de forma mixta (presencial o en línea); por ello se puso a disposición el portal: https://www.cecytcampeche.edu.mx.

Los requisitos para presentar son: original y copia de acta de nacimiento, original y copia de constancia del tercer grado de secundaria o certificado de terminación de estudios de secundaria y la copia de CURP en el nuevo formato; en el caso de los planteles donde pueden realizar su preinscripción de forma presencial el horario es de 8:00 a 14:00 horas.

Al señalar que la convocatoria concluye el 26 de abril del presente año, la directora general, Margarita Duarte Quijano, giró instrucciones al personal de cada plantel para atender cualquier duda a quienes buscan estudiar en la institución denominada como la mejor preparatoria de Campeche, el CECyTEC.

“La fecha de aplicación del examen es el 17 de mayo, a las 9:00 horas, de forma simultánea en los 7 planteles, lo cual permite que el ingreso de las y los jóvenes sea por méritos y en total transparencia” aseguró.

El derecho a dicho examen de admisión es de 364 pesos y cabe hacer mención que la lista de los aspirantes seleccionados, así como la conformación de grupos y turnos será publicado en las páginas y redes sociales oficiales del colegio a partir del domingo 23 de junio del presente año.