15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CONTINÚA IMSS CAMPECHE CON VACUNACIÓN SIMULTÁNEA CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL Y COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a participar en la Campaña Nacional de Vacunación invernal contra la Influenza Estacional y Covid-19, que inició desde el pasado 16 de octubre.

La coordinadora de Salud Pública, doctora María Jiménez Santiago, indicó que estas acciones tienen como objetivo que ante la llegada de los meses más frescos, la población se encuentre protegida, y así prevenir la infección y las complicaciones que pueden ser causadas por el virus de la influenza estacional y Covid-19.

Detalló que, el Instituto tiene como meta la aplicación de 71, 000 dosis de la vacuna contra influenza estacional hasta el 31 de marzo del 2024, en todas las unidades de medicina familiar y hospitales del IMSS en la entidad, en un horario de  08:00 a 19:30 horas.

La vacuna es accesible para toda la población que así lo solicite sea o no derechohabiente del Instituto, y como único requisito se deberá presentar la Cartilla Nacional de Salud.

La doctora Jiménez Santiago indicó que enfermedades como Covid-19 o la influenza se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expulsan al momento de estornudar, toser o hablar, al saludar de mano, beso o abrazo a una persona que la padece por lo que la vacunación simultánea contra la influenza y la COVID-19 es preferente en personas que comparten riesgo para ambas enfermedades.

Los grupos considerados de riesgo son los niños de seis a 59 meses de edad; las personas de 60 años o más de edad; mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con enfermedades crónico degenerativas en descontrol, cáncer y aquellas que viven con VIH u otras condiciones que provoquen inmunodeficiencia.

Finalmente, la especialista exhortó a la población a vacunarse y no automedicarse, además de acudir a consulta médica en caso de presentar los síntomas, ya que si éstos no son atendidos de manera correcta, pueden ocasionar graves daños a la salud.