25/02/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, LA CIUDAD ANFITRIONA PERFECTA: BIBY RABELO. 

San Francisco de Campeche es la ciudad anfitriona perfecta para recibir el Congreso Mexicano del Petróleo, afirmó la alcaldesa Biby Rabelo al entregar reconocimientos de Visitantes Distinguidos a los representantes de las asociaciones organizadoras del citado evento en su edición XVII, que se llevará a cabo en esta capital del 7 al 10 de junio, en el marco de la XIV Sesión Solemne de Cabildo. 

En presencia del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor César Alfonso Bellizia Aboaf, Comandante del 10mo. Batallón de Infantería, Regidores y Síndicos, la presidenta municipal Biby Rabelo dio la bienvenida a los organizadores del Congreso Mexicano del Petróleo, a unas horas de que se lleve a cabo la inauguración. 

“Sean bienvenidos a este recinto histórico, estamos contentos de recibirlos a esta ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999, donde encontrarán riqueza en cada rincón por donde pasen, y como campechanos disfrutamos recibir a todos los visitantes con calidez, hospitalidad, bien dice la Real Academia de la Lengua Española que ser campechano es ser cordial, franco, relajado”, les dijo al dar su mensaje en el Salón de Cabildos “4 de octubre”. 

“Estoy convencida que nuestra la ciudad es la anfitriona perfecta y que podrán disfrutar de la calidez sobre todo de nuestra gente; la deliciosa comida que tenemos, nuestra gastronomía, que es lo mejor; tenemos paisajes y una puesta de sol como en ningún otro lugar del país”, presumió. 

“Esperamos que después de estos días de congreso no duden que Campeche no sólo es la Capital Amable de México sino un lugar lleno de potencial y de riqueza cultural y humana. Les deseo el mayor de los éxitos en el Congreso Petrolero en la ciudad”, subrayó. 

Por su parte, Leonardo Enrique Aguilera Gómez, presidente Ejecutivo del Congreso Mexicano del Petróleo edición XVII, agradeció la honrosa distinción del Cabildo del Municipio de Campeche a nombre de sus compañeros presidentes de las cinco asociaciones que integran el comité organizador, “este reconocimiento nos motiva a mejorar nuestro desempeño, nuestro compromiso para que este congreso sea todo un éxito”. 

Señaló que el Congreso Mexicano del Petróleo se realiza sin fines de lucro y se trata de un esfuerzo que realizan las cinco asociaciones relacionadas con la industria del petróleo en México, “para transferir tecnología, conocimientos, con el afán de apoyar la incorporación de reservas y la producción en México, es nuestro grano de arena para que haya un mayor desarrollo en la industria petrolera nacional”, ponderó. 

Precisó que es el evento más importante de la industria a nivel Latinoamérica, y que por primera vez se realiza en Campeche, donde esperan 8 mil participantes entre congresistas, expositores, staff y personal de apoyo y que a horas de su inauguración tenían reporte de más del 98 por ciento de ocupación hotelera de la ciudad. 

Resaltó el trabajo de los artesanos campechanos que con sus propias manos elaboraron los reconocimientos que se entregarán durante el congreso. 

Finalmente, firmaron el Libro de Visitantes Distinguidos, la alcaldesa Biby Rabelo les entregó artesanías y posaron para la foto oficial.