13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PRESENTAN CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DEL ADULTO MAYOR “LEGADO QUE DEJA HUELLA”.

Dirigido a personas adultas mayores de 70 años y más que en el transcurso de su vida hayan realizado aportaciones destacadas en el ámbito social, cultural, artístico, de emprendimiento y deportivo.

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO) Martha Angulo García, dio a conocer la convocatoria de la segunda edición del Premio Estatal al Adulto Mayor “Legado que deja huella”, que se realiza en coordinación con el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) del Sistema DIF Estatal para reconocer el aporte y trascendencia de las personas adultas mayores en beneficio de la comunidad campechana.

Angulo García mencionó que pueden participar las personas adultas mayores de 70 años y más que residan en el estado de Campeche que, en el transcurso de su vida, hayan realizado aportaciones destacadas en el ámbito social, cultural, artístico, de emprendimiento y deportivo generando con ello un impacto positivo en la sociedad campechana.

Se otorgarán tres premios en las categorías: Arte, Cultura y Tradiciones, a quienes, por sus acciones, producciones o trabajos musicales, de investigación artística o de divulgación hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del Estado, en el campo del arte o en cualesquiera de sus manifestaciones.

Asimismo, en las categorías deportiva y emprendimiento, se concederán ambos premios por la actuación destacada en el deporte, el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, así como a los ciudadanos que se hayan distinguido por su creación, administración de negocios, productos y/o servicios, respectivamente.

Las propuestas de postulación serán individuales y se recibirán hasta el 15 de agosto del año en curso a los correos coespo@campeche.gob.mx y caam.difcampeche@hotmail.com o de manera física en las oficinas del Consejo Estatal de Población, ubicado en la avenida Ruiz Cortines No. 71B, colonia San Román y en la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor, ubicadas en la avenida López Portillo s/n, colonia Miguel Hidalgo, en horario de 9 a 14 horas en días hábiles.