29/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PRESENTA COBACAM CONVOCATORIA CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR.

El objetivo es brindar apoyo a aquellos jóvenes que han abandonado sus estudios para que regresen a las aulas.

En respuesta al llamado urgente de nuestra gobernadora Layda Sansores San Román, de enfrentarnos a uno de los mayores desafíos en la educación como lo es el abandono escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) lanzó su convocatoria denominada “Abraza tus sueños, escuadrones de búsqueda y rescate en contra del abandono escolar”.

Ante ello, se llevó a cabo la presentación de dicha convocatoria en el Plantel 07 Tenabo, donde el director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja, significó que a través de esta iniciativa se hace un llamado a unirnos en un esfuerzo conjunto para combatir esta problemática y transformar vidas a través de la educación.

“Estamos aquí para invitarles a ustedes y los 10 mil 500 que están ahí en las aulas a decirles vamos a llevarles el mensaje de que sí se puede, porque por estas aulas han pasado muchos jóvenes que tuvieron desafíos inesperados que los desviaron de su objetivo educativo, es decir, nosotros hoy podemos contribuir yendo a platicar con ellos, y acompañarles en el camino para que retomen sus objetivos, ayudarlos a abrazar sus sueños”, recalcó.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes activos. Quienes se podrán apoyar en sus maestras, maestros, figuras educativas, padres y madres de familia y, especialmente en sus compañeros.

“Estamos seguros que con su talento, creatividad, habilidad y liderazgo formarán sus escuadrones de búsqueda y rescate, saldrán a localizar, a visitar y a motivar a que regresen quienes fueron sus compañeros o pasaron por las mismas aulas”.

En tanto, la alumna Jania Nicolle Molina Jiménez, del escuadrón ganador de la primera convocatoria, comentó que vivió una experiencia muy gratificante donde conoció historias de jóvenes que por diversas causas abandonaron sus estudios. “Motivarlos y llamarlos a que retomen sus estudios y que los llevemos a saber que sí se puede, fue algo muy bonito y gratificante”.

Podrán participar alumnos del COBACAM de los 20 planteles y 17 centros EMSaD y deberán formar equipos de dos a cuatro integrantes que podrán registrase en la página oficial del Colegio a través de la liga https://www.cobacam.edu.mx/continua- con-tus-suenos.

Asimismo, el equipo deberá de nombrar un líder, quien podrá acercarse con los directores de los centros educativos para que les apoyen con la información necesaria para coadyuvar en sus actividades. La fecha límite para el registro de escuadrones es el 15 de septiembre y para el registro de jóvenes rescatados hasta el 29 de septiembre del año en curso.

La presentación de esta convocatoria se realizó en el plantel 7 de Tenabo, que el año pasado obtuvo el primer lugar de la primera edición de esta convocatoria y estuvieron presentes también la jefa del departamento de Orientación Educativa, Libia Pozos, el coordinador de Corresponsabilidad Social, Daniel González Tolentino, así como el director del plantel, Adrián Alberto Acosta Magaña.