14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PRD realizó el taller “Participación ciudadana en el municipio como fundamento de la democracia”

“La única forma de amar lo que haces es sin duda mejorar todos los días para salir adelante y por ello, tener la responsabilidad de seguir capacitándonos para ser mejores en lo que sabemos hacer, que es el hacer política. Lo que estamos haciendo en este momento, es crucial para el país y para nuestro Estado, es un momento de definiciones y del que debemos seguir formando parte con responsabilidad, en donde el PRD, sin duda en este Frente Amplio por México (FAM), ha sido la punta de lanza en la apertura de un proceso democrático y de participación ciudadanía. Esto es lo que el PRD aporta, además de grandes liderazgos, porque fue el PRD quien, en un principio desde sus documentos básicos y estatutos, abrió las candidaturas ciudadanas antes que cualquier otro partido político y así lo seguiremos haciendo”. 

Estas fueron las palabras que, José del C. Segovia Cruz, Presidente Estatal del Sol Azteca, utilizó como parte del mensaje externado a todos los asistentes al taller: “Participación ciudadana en el municipio como fundamento de la democracia”, impartido por la Dirección Nacional del PRD, a través de su Instituto de Formación Política, este sábado 19 de agosto en un conocido hotel del malecón de la ciudad.

Allí se dieron cita perredistas de todo el Estado, mujeres, jóvenes, comisionados de diversidad sexual, regidoras y liderazgos del PRD, así como destacados miembros del Comité Local del FAM Campeche, para desarrollar temas como: Municipio como instancia democrática de gobierno, Ciudadanía activa, Gobernanza democrática, Organizaciones y participación social, Políticas públicas municipales, La identidad del PRD en la izquierda democrática, progresista, pluralista y libertaria.

Con un gran intercambio de ideas y acertadas participaciones, los ponentes Arq. Eloí Vázquez López, vicepresidente del Consejo Nacional; Mtro. Arturo Pontífes Martínez; así como Hilario Tovar, del área de Capacitación de políticas públicas y Gobierno del Instituto Nacional de Formación Política del PRD Nacional; retroalimentaron cada intervención de los asistentes y como cierre, destacaron la participación activa de los perredistas campechanos.

La inauguración y cierre de este Taller, estuvo a cargo del Dirigente Estatal, Segovia Cruz; ponentes y representantes de la Dirección Nacional; y de la Coordinadora Estatal de la ONM PRD, Nelly Bagdadi. 

Para finalizar, José Segovia, externó: “También debemos demostrar la convicción que tenemos como militantes y simpatizantes del PRD, por ello celebro que este día seamos responsables y tomemos esta capacitación nacional, pues tenemos que ser la cara diferente de este FAM, la cara social, ciudadana, sensible y capaz de generar empatía ciudadana y para con las causas sociales, porque así nacimos en el PRD. Campeche es un Estado pequeño en territorio, pero en ambición y lucha es grande, por eso seguiremos visitando nuestras comunidades para continuar creciendo”.