26/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PARTICIPARÁN ALUMNOS CAMPECHANOS EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS EN SINGAPUR.

Campeche obtuvo nueve medallas de plata y bronce en la fase previa al certamen.

Al obtener medallas de plata y bronce en la etapa de selección del Concurso Internacional de Matemáticas SASMO 2023, nueve alumnos campechanos obtuvieron su pase para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo del 22 al 25 de julio en Singapur.

A través de la Coordinación del Programa Aptitudes Sobresalientes se informó que los estudiantes seleccionados, tras obtener los mejores puntajes en la prueba estatal que se aplicó a 51 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Media Superior, ganaron su pase automático para representar a Campeche y a México en el certamen internacional denominado Singapore International Math Olympiad Challenge (SIMOC) 2023, junto con más estudiantes de nuestro país.

La coordinadora del AS, Alba Cruz Rodríguez, detalló que el examen Singapore & Asian Schools Math Olympiad (SASMO), que es una de las competencias de matemáticas más conocidas en Asia, se llevó a cabo el 12 de abril del presente año y esta edición 2023 fue la primera que se realizó bajo una situación normalizada después de la pandemia, y que, gracias a ello, se contó con la participación de 44 mil 639 alumnos de 39 países.

En esta prueba, Campeche obtuvo cuatro medallas de plata, cinco de bronce y una mención honorífica lo que representa que nueve estudiantes del Estado son invitados a participar en el SIMOC 2023 en Singapur.

Estos alumnos son: con medalla de Plata, Carlo Alessandro Cuevas García de la Primaria “Mateo Reyes” de Calkiní; así también Nayomie Esther Ahonsi Rosado del Centro Educativo Continental de Carmen; Javier Jamil Canul Arvez, de la Secundaria Técnica número 3 de Calkiní; y Ernesto Mateo Carrillo Valera del Instituto Gardner ubicado en Carmen.

En tanto que con medalla de bronce las alumnas Cristina Isabel Rendón Cerpa y Miranda Sofía Cárdenas Casas de la Escuela Ovidio Decroly de Carmen; María Regina Carrillo Valera del Instituto Kínder Gardner de Carmen; Juan Carlos Díaz Ramírez de la Secundaria “Juventino Rosas” de Carmen. De igual forma el alumno Carlos Ramón Que Vera del Colegio Miguel Hidalgo de Campeche.

Cabe mencionar que también Omar Emiliano Velázquez Barbosa del Centro Escolar Miguel Hidalgo de Campeche obtuvo una mención honorífica en este concurso.