29/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PARTICIPAN ALUMNOS CAMPECHANOS EN EVALUACIONES ORGANIZADAS POR EL SIMCC.

Se analizan sus conocimientos en ciencia y tecnología.

A través del Programa Aptitudes Sobresalientes de la Secretaría de Educación (SEDUC) se aplicaron los exámenes VANDA y Dr CT, organizados por el Centro Internacional de Concursos de Dominio de Singapur (SIMCC, por sus siglas en inglés), en el que participaron 11 estudiantes de Educación Básica de Carmen y Calkiní.

La coordinadora del Programa AS, Alba Aurelia Cruz Rodríguez, indicó que las evaluaciones son convocadas por dicha organización que es precursora de concursos internacionales en las materias de matemáticas, ciencias y tecnología, mismos que se llevan a cabo anualmente, basados en el conocimiento, la metodología científica que incluye el desarrollo de razonamiento, análisis y toma de decisiones, enfocados en cultivar en los estudiantes habilidades creativas, algorítmicas, de pensamiento científico y computacional.

Significó que, en Campeche, las pruebas se aplicaron a 10 alumnos de Educación Básica del municipio de Carmen y uno del municipio de Calkiní. Estos mismos instrumentos se aplicaron a estudiantes de Aguascalientes, Guanajuato y Nuevo León.