29/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INICIÓ CICLO ESCOLAR 2023-2024 EN COBACAM.

Directivos y docentes reciben a casi 11 mil alumnos.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) dio inicio al nuevo ciclo escolar, recibiendo a casi 11 mil estudiantes, de los cuales, más de cuatro mil 100 son de nuevo ingreso. El evento de bienvenida realizado en el Plantel 01 “José Ortiz Ávila”, de Hecelchakán, fue encabezado por el Director General, Ánuar Dáger Granja, quien resaltó la importancia de esta etapa educativa en la vida de los jóvenes, quienes podrán desarrollarse en un marco de inclusión, equidad y respeto.

Acompañado del director del plantel, José Roberto Euán Itza, así como docentes y personal administrativo, Dáger Granja dio la bienvenida a los más de 430 alumnos matriculados en dicho centro escolar y significó que en este nuevo ciclo escolar la Nueva Escuela Mexicana marcará el rumbo de la educación; una visión transformadora de la enseñanza en el país, alineando los procesos de formación y aprendizaje con las necesidades y realidades adaptadas al entorno de cada estudiante.

Señaló que “el nuevo modelo educativo tiene que ver con valores, tiene que ver con ser solidarios; si alguien de nuestro lado tiene un problema; si ven que alguien está depre, confíen en este equipazo de maestros y orientadores que les va a cuidar y confíen en el Colegio de Bachilleres para que hagamos un solo equipo y aprendamos a cuidarnos juntos”.

De la misma manera, el nuevo modelo educativo propone que en los espacios educativos haya inclusión y tolerancia; es decir, que aprendamos a reconocer que entre nosotros podemos pensar diferentes, podemos apreciar las cosas de manera diferente, pero hay que respetar y buscar que siempre haya un buen ambiente.

«Estamos comprometidos con brindar una educación de excelencia a nuestros jóvenes, siguiendo la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La Nueva Escuela Mexicana nos inspira a proporcionar a nuestros estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del futuro. Estamos seguros de que con la implementación de estas nuevas estrategias, con un enfoque humanista, lograremos formar ciudadanos comprometidos, críticos y capaces de contribuir positivamente a la sociedad”, puntualizó.

A nombre de la gobernadora Layda Sansores y del secretario de Educación, Raúl Pozos, el director general del COBACAM destacó la activa participación de los docentes que han estado en capacitaciones y talleres para asegurar que todos los miembros de la comunidad educativa estén alineados con los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana y puedan brindar un ambiente de aprendizaje estimulante y enriquecedor.

Además, se anunció que durante el ciclo escolar se llevarán a cabo diversas actividades extracurriculares, conferencias y eventos que complementarán la formación académica de los estudiantes, fomentando su participación activa y su desarrollo personal y profesional, por lo que de manera simbólica se plantó un árbol que marca la pauta del inicio de la Nueva Escuela Mexicana.

A nombre de la comunidad estudiantil del plantel Hecelchakán, la alumna Astrid Alejandra Ávila Vargas, dio la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso, y les dijo que “Aquí conocerán nuevas y nuevos compañeros; aquí aprenderán nuevas habilidades y conocimientos impartidos en las aulas por nuestras maestros y maestros”.

La alumna agradeció a sus maestras y maestros por los nuevos conocimientos que les imparten de la Nueva Escuela Mexicana, y también destacó el impulso que la Gobernadora Layda Sansores ha dado a la educación. Finalmente les dijo a sus compañeras y compañeros que “Aprendan todo lo que puedan; disfruten esta nueva etapa de sus vidas que es muy bonita y sigan abrazando sus sueños”.

Finalmente, en el emotivo homenaje de bienvenida se entregaron reconocimientos a 12 docentes que tomaron el curso-taller “Transversalidad y Recursos emocionales” y a otros 11 maestras y maestros que participaron en el curso-taller “Planeación didáctica basada en progresiones”.