29/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

GESTIONARÁN ANTE SEGALMEX REACTIVAR CENTROS DE ACOPIO DE MAÍZ EN EL ESTADO.

Podrán recibir beneficios productores de maíz que serán enlistados ante la SADER.

Atendiendo la instrucción de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, de cumplir el compromiso de dar seguimiento y fortalecer el servicio de acopio de maíz en el estado, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, se reunió con productores de maíz y autoridades estatales y federales.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, así como del representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura (SADER), Francisco García Manilla, el encargado de la política interna del estado dijo que, se iniciarán las gestiones con Seguridad Alimentaria (SEGALMEX), para que se acepte el maíz con una humedad de 16 grados.

“Este tipo de reuniones son prioridad para la Gobernadora, pues el campo campechano es importante para el gobierno estatal, por lo que el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno es vital”, expresó.

Ante el secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Fernando Gamboa, del titular de SEGALMEX en Campeche, Alejandro Rodríguez Valle y de productores de Hopelchén, Tenabo y Dzitbalché, Toledo Jamit mencionó que se hará un registro en la SADER para que puedan acopiar maíz ante las instituciones gubernamentales.

Finalmente, se acordó trabajar de la mano para fortalecer el campo campechano y poner mayor atención a la reactivación de los centros de acopio que tengan problemas de energía, para que los productores puedan volver a utilizarlos para sus cosechas.