26/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

EVALÚAN A ALUMNOS QUE PARTICIPARÁNEN CONCURSO DE MATEMÁTICAS EN SINGAPUR.

El SASMO es la competencia de matemáticas más conocida en Asia.

Con la participación de 51 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Media Superior, a través del Programa de Aptitudes Sobresalientes de la Secretaría de Educación (SEDUC) se aplicó el examen correspondiente para la selección de alumnos que participarán en el Concurso Internacional de Matemáticas SASMO 2023, que se llevará a cabo en Singapur en julio del presente año.

La coordinadora del Programa Aptitudes Sobresalientes, Alba Cruz Rodríguez, informó que derivado de la convocatoria emitida en febrero, se contó con el registro de 51 estudiantes (26 de Primaria, 25 de Secundaria y 1 de Bachillerato) de los municipios de Carmen, Campeche, Calkiní, Escárcega y Dzitbalché, interesados en participar en la etapa de selección del Singapore & Asian Schools Math Olympiad (SASMO), que es una de las competencias de matemáticas más conocidas en Asia y que se realiza año con año desde 2006.

Este concurso combina conocimientos de las olimpiadas de matemáticas y lo que se imparte en las escuelas, para que los participantes puedan tener mejor rendimiento que en los exámenes que son solamente de tipo olimpiada, los motiva a pensar críticamente y con ello se abona a mejorar su desempeño en esta asignatura.

El examen se llevó a cabo en modalidad presencial y virtual. Constó de 25 preguntas: divididas en dos secciones: Sección A: 15 preguntas de opción múltiple; y Sección B: 10 preguntas abiertas; sumando en total: 85 puntos.

Los alumnos ganadores de medalla de oro, plata y bronce serán invitados a participar en el evento internacional que se desarrollará del 22 al 25 de julio en Singapur, si las condiciones lo permiten.