13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ESPACIOS COMUNITARIOS RECIBEN EQUIPAMIENTO POR 3.7 MDP.

Recibieron 3 mil 900 artículos en los espacios ubicados en 22 localidades de 10 municipios beneficiando a 2 mil 840 usuarios.

La Secretaría de Bienestar realizó la entrega de 3 mil 900 artículos a 29 espacios comunitarios, ubicados en 22 localidades de 10 municipios como parte del programa Bienestar para los Espacios Comunitarios que contó con una inversión de 3 millones 727 mil 185 pesos en beneficio de 2 mil 840 usuarios.

En la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, la titular de la dependencia, Elisa María Hernández Romero junto a la presidenta y director del DIF Estatal, Laura Sansores San Román y Mario Pavón Carrasco, respectivamente, realizaron la entrega a responsables de los Centros de Desarrollo Comunitarios, Centros de Desarrollo y Capacitación, Albergues y Comedores Comunitarios.

Estos espacios ubicados en Campeche, Calkiní, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Escárcega, Calakmul, Seybaplaya y Dzitbalché, recibieron artículos como: lava cabezas, sillas de peluquero, lámpara U.V. y esterilizadores para los talleres de Cultura de Belleza; refrigeradores, batidoras y hornos de panadería, para talleres de cocina.

En los comedores comunitarios se les benefició con equipo como: refrigeradores, estufas, dispensadores de agua, licuadoras y mesas tipo pic nic, ventiladores de piso, y ollas en general. Mientras que los albergues recibieron equipos para las áreas de dormitorios como literas, colchones, sábanas, cunas, sillas para bebé, closets de dos niveles y sillas.

En el Gobierno de Todos que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, trabajamos para que las familias cumplan sus metas y materialicen sus sueños, no tengan duda, peso, fue invertido con transparencia y honestidad, como ha sido la instrucción del presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado en claro que el Gobierno debe servir al pueblo y no servirse del pueblo, dijo, Liz Hernández.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores resaltó la importancia del trabajo en equipo que realizan las instituciones, ya que, de esta manera, se optimiza la inversión realizada para el beneficio de las familias, lo que permite llegar a más personas, contando con espacios para capacitarse y recibir alojamiento y alimentación.

Con el programa Bienestar para los Espacios Comunitarios, la Secretaría de Bienestar promueve acciones que contribuyan al fortalecimiento de estos lugares, a través de apoyos relacionados con el equipamiento, con el fin, de que las familias puedan capacitarse y aprendan actividades productivas para generar un ingreso o en su caso reciban la atención necesaria.

Se beneficiaron espacios como el albergue In Wotoch y los Comedores Comunitarios de Bonfil, Nohakal, Adolfo Ruiz Cortines, Melchor Ocampo, Bécal, Isla Arena, San Cruz Ex Hacienda, El Zapote, Sabancuy, Nicolás Bravo. Santo Domingo Kesté, Poc Boc, Zodzil, Puerto Arturo, Lagón Dulce, General Rodoflo Fierros, Kilómetro 20, Felipe Ángeles, Villa Madero y Dzitbalché.