29/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

COBACAM ATIENDE RIESGOS SOCIOEMOCIONALES EN ALUMNOS.

A través de programas implementados por el presidente López Obrador y la gobernadora Layda Sansores, los jóvenes tienen acceso a becas y herramientas que fortalecen su educación.

Con el llamado a la comunidad educativa a denunciar, incluso de manera anónima situaciones de riesgo socioemocional, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), Ánuar Dáger Granja se reunió con estudiantes, directivos y docentes del EMSaD 19 Conquista Campesina, a fin de conocer las necesidades del centro educativo.

Durante un recorrido por el centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 19 ubicado en la localidad de Conquista Campesina, municipio de Carmen, el director general del COBACAM sostuvo una amena charla con los estudiantes a quienes les invitó a luchar por alcanzar sus sueños.

“Ustedes están en una comunidad que se creó prácticamente de la nada. Se respira una historia de esfuerzo, de lucha, de muchas familias que han pasado por aquí, piensen en los que han pasado por aquí y hoy son parte del desarrollo de su comunidad, piensen que ellos han logrado sus sueños”, comentó.

Señaló que a través de los programas implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Layda Sansores, los jóvenes tienen acceso a becas y herramientas que fortalecen su educación, como el acceso a las tecnologías de la información.

“Ustedes tienen la decisión cambiar la historia de vida de sus familias, de aprovechar este momento en el lugar correcto con las personas correctas para hacer lo que les gusta, y lograr sus sueños. Gracias al internet de nuestra gobernadora Layda Sansores podemos conectarnos, tener acceso a muchas herramientas que nos abren la ventana hacia el mundo, pero la decisión de qué hacer es de ustedes, es por ello que hay que aprovechar la conectividad y la tecnología”, añadió.

Dáger Granja llamó a los jóvenes a abrazar sus sueños, sin vicios, de estar alertas a la campaña del gobierno federal “Si te drogas te dañas” y todo lo que implican las adicciones, y que, en caso de mostrar algún indicador de riesgo socioemocional acudan a sus maestros, directivos o el personal del COBACAM que está atento a brindarles apoyo.

“Si alguien anda depre, molesto, con problemas, pueden confiar en este equipo de docentes y directivos porque nos tenemos que cuidar, la Nueva Escuela Mexicana quiere que hagamos en equipo, que seamos empáticos, si alguien tiene alguna bronca aquí estamos para apoyarnos”, resaltó.

En la visita al centro educativo, Dáger Granja entregó equipamiento, material de limpieza y papelería para beneficio de la comunidad educativa.