29/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

RECOMIENDA IMSS CAMPECHE SANA ALIMENTACIÓN BASADA EN EL PLATO DEL BIEN COMER.

Ante las festividades de temporada en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, exhorta a la población en general a conocer el Plato del Bien Comer, para evitar el aumento de peso.

El Coordinador de Nutrición, Alan López Méndez, indicó que la mejor manera de hacerlo, es evitando las dietas restrictivas o los ayunos prolongados, que pueden provocar a corto plazo el denominado efecto «rebote».

El especialista resaltó que para lograr una pérdida de peso segura es recomendable utilizar el Plato del Bien Comer, que es una guía que permite elegir de manera correcta las comidas y colaciones de cada día, combinar los grupos alimenticios y lograr un balance entre calorías ingeridas y gastadas.

Esta herramienta organiza los alimentos en tres grupos, el primero son las verduras y frutas, que son fuente de vitaminas, minerales y fibra, además de ayudar al buen funcionamiento del cuerpo; el segundo cereales y tubérculos, que aportan energía para realizar las actividades diarias.

El tercer grupo está formado por las leguminosas y alimentos de origen animal, que proporcionan proteínas para el crecimiento y desarrollo de los niños, así como para la formación y reparación de tejidos.

Una dieta equilibrada y un plan de actividad física diario permitirán evitar obesidad y sobrepeso, además de otras enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión e hígado graso.

Para ello, especialistas del IMSS en Campeche ayudan a cumplir el propósito de lograr un peso saludable y adecuado, a través de asesoría especializada en el servicio de Nutrición. Acércate, infórmate y cuida tu salud.