24/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

REALIZARÁN JORNADAS DE TAMIZAJE PARA DETECTAR CÁNCER EN LA MUJER.

Servicio gratuito para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino, cáncer de mama y Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres.

Este 21, 26 y 28 de abril se llevará a cabo la Jornada de Tamizaje en Cáncer de la Mujer en los centros de salud Morelos, Polvorín y Samulá, el objetivo es acercar los servicios de salud gratuitos para la población de escasos recursos y sin seguridad social, como es el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román.

El director del Centro de Salud “Dr. Wiberth Escalante Escalante” y director de Área Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que la actividad consta de tamizajes como la prueba de papanicolaou a mujeres entre 25 a 34 años, la exploración clínica de mama a mujeres entre 25 a 39 años y detección de VPH en mujeres de 35 a 64 años.

“Con el apoyo de una unidad médica móvil, así como personal de salud, empezaremos este viernes 21 de abril a partir de las nueve de la mañana en el Centro de Salud de Morelos, el miércoles 26 en el Centro de Salud de Polvorín y el viernes 28 estaremos en el Parque de Samulá, ambas fechas desde las 9:00 am”, detalló.

Zaldívar Báez, invitó a todas las mujeres para que participen y acudan a realizarse estas pruebas que son gratuitas, pues la detección temprana de cualquier tipo de cáncer no solo les puede dar una mejor calidad de vida, si no puede ser curable si se detecta a tiempo.