27/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

REALIZA IMSS CAMPECHE JORNADAS NACIONALES DE SERVICIOS ORDINARIOS PARA FORTALECER LA SALUD.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche participó en las Jornadas Nacionales de Servicios Ordinarios 2024, la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Concepción Chulines Valencia, informó durante estos días se llevaron a cabo mil 972 consultas de medicina familiar, fortaleciendo así la salud de aquellos usuarios que por diferentes razones no pueden acudir a sus citas entre semana.

Con respecto al segundo nivel de atención, se llevaron a cabo 37 cirugías de las especialidades de Oftalmología, Cirugía General, Trauma y Ortopedia, así como de Urología, esto en las instalaciones de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 4 de Campeche y Ciudad del Carmen respectivamente y en la Unidad de Atención Ambulatoria (UMAA).

Añadió que, el IMSS Campeche invita a la población a participar en la 4ª  Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, a desarrollarse del 22 al 24 de marzo, días en los que se contará con consulta de medicina familiar, acciones PrevenIMSS y servicio de farmacia, entre otras acciones.

En esta jornada se priorizará también la detección oportuna de enfermedades como: diabetes mellitus, hipertensión, obesidad y sobrepeso, cáncer de mama y cervicouterino, además de completar esquemas de vacunación de acuerdo con el grupo de edad que corresponda.

Las unidades que trabajaron este fin de semana son: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10, “Santa Lucía”, No. 11, “Novia del Mar”, No. 13, “Concordia” y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en esta ciudad capital. Al interior del estado participan la UMF No. 2, en Champotón; No. 5, en Escárcega y No. 12, “Santa Isabel”, en Ciudad del Carmen.

A lo largo de este 2024, el IMSS Campeche mantendrá su participación en las Jornadas Nacionales de Servicios Ordinarios, cuyo principal objetivo es otorgar y fortalecer el acceso a la salud de la derechohabiencia en la entidad.

De igual manera se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel con base del 70% y la continuar con la sana distancia.