15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

MÁS DE 10 MIL HABITANTES BENEFICIADOS CON SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS EN SASCALUM Y LERMA.

Con la rehabilitación integral de los centros de salud se garantiza mejor atención a la población.

Con la rehabilitación integral de los centros de salud de Lerma y Sascalum, la administración estatal continúa con el fortalecimiento de los servicios médicos gratuitos que se ofrecen a los campechanos y se refrenda el compromiso de la gobernadora, Layda Sansores San Román, de dar atención de calidad a la población de escasos recursos.

Durante su visita a las unidades médicas, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, afirmó que las obras de mantenimiento general benefician a más de 10 mil habitantes de esas zonas.

“El Centro de Salud de Lerma atiende a tres mil 526 usuarios y el de Sascalum a seis mil 758. Cuentan con áreas de medicina preventiva, curaciones, farmacia, archivo, sala de espera, almacén y recepción, entre otros”, precisó.

Montejo León subrayó que los centros de salud son de gran importancia, pues garantizan la atención gratuita a personas de escasos recursos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

“Desde el inicio de la administración, la cobertura de atención ha sido una prioridad para la gobernadora, y ahora constatamos el importante logro que representa el mantenimiento de estas unidades que garantizan a usuarios atención de calidad”, destacó.