19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

EXHORTAN A CAMPECHANOS A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA.

La vacuna protege a la población de padecer esta enfermedad y evita complicaciones a la salud durante la temporada invernal.

Con la participación de instituciones del sector salud de Campeche, del 16 de octubre al 24 de noviembre, el estado tiene un avance de 104 mil 200 dosis aplicadas de la vacuna contra la influenza, que protege a los grupos vulnerables como niños de 6 a 59 meses, personal de Salud, mujeres embarazadas, personas de 60 años o más, y de 5 a 59 años con comorbilidades.

La responsable Estatal del Programa de Vacunación Universal, Dominga Pacheco Alvarado, informó que en todos los centros de salud se mantendrá la aplicación del biológico durante la temporada invernal, que concluye hasta el mes de marzo del 2024.

Detalló que del periodo que se informa, 60 mil 464 dosis ya se han aplicado en unidades médicas de la Secretaría de Salud, las cuales corresponden, 34 mil 852 en los municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria No. 1, como Campeche, Champotón, Seybaplaya, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní.

Por otra parte, el equipo de vacunadores de la Jurisdicción Sanitaria No 2, de los municipios de Calakmul, Escárcega y Candelaria, aplicaron 10 mil 323 vacunas y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Carmen y Palizada, tiene un total de 15 mil 289 dosis. Las demás corresponden al resto de las instituciones que conforman el sector salud en el Estado.

Pacheco Alvarado, exhortó a la población acudir a su unidad médica y solicitar la vacuna antiinfluenza que es gratuita y se estará aplicando hasta el 31 de marzo del 2024, aseguró que hay abasto suficiente del biológico en todas las unidades médicas de Campeche.