15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ENTREGAN 400 AUXILIARES AUDITIVOS EN PRIMERA JORNADA 2024.

Mejoran calidad de vida de 200 beneficiarios de este programa con el que recuperaron la audición.

Gracias a la entrega de 400 auxiliares auditivos gratuitos, que se logró con recursos gestionados por el Gobierno de Todos y el trabajo conjunto del DIF Estatal, la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) y la Secretaría de Salud, hoy 200 campechanos ya pueden escuchar mejor.

Al encabezar la ceremonia de la primera jornada de entrega de auxiliares auditivos 2024, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, destacó que son más de 28 años apoyando estas campañas que benefician a los campechanos y que la gobernadora Layda Sansores San Román impulsa con mayor eficiencia y número de atenciones.

“Hoy es un día para celebrar, nos queremos comunicar y recibir esa atención de qué se escucha allá afuera, comprender y saber qué es lo que escuchamos, estos nos apertura la comunicación con nuestras familias y saber en qué entorno nos encontramos”, dijo la funcionaria estatal.

El director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, señaló que, con estas acciones, “volvemos a conectar a todos ustedes con un mundo vivo lleno de sonidos, algo sumamente importante para la integración de todas las familias. Seguiremos trabajando de la mano de la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, y con el apoyo en las gestiones que realiza el Gobierno de Todos para que estos recursos lleguen a nuestro estado”.

Dijo que escuchar es una de las capacidades que conecta con el mundo a más de dos mil 600 campechanos con discapacidad auditiva, “es un número que ya duplicamos en comparación a administraciones anteriores”, indicó.

En representación de los beneficiarios, Francisco Chávez Ríos, agradeció la oportunidad de volver a escuchar, “es algo que ya estábamos olvidando, es como estar encerrados en algún lugar y no poder oír nada o expresar, ya que no puede uno entender muchas cosas”, añadió.

El evento contó con la presencia del coordinador del Área de Atención Médica de la Dirección de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal Campeche, Diego Contreras, así como el Coordinador Operativo de la Jornada Auditiva, Juan Pablo Aguilera Palmieri, entre otras autoridades.