15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ENTREGAN 125 APARATOS FUNCIONALES EN LA SEGUNDA JORNADA DE BENEFICIOS DE LA ABP CAMPECHE.

Se beneficiaron a pacientes de los municipios de Tenabo, Palizada, Calakmul, Hopelchén, Candelaria y Escárcega.

Para mejorar la calidad de vida de los campechanos, la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP) entregó 125 aparatos funcionales de movilidad a beneficiarios de los municipios de Tenabo, Palizada, Calakmul, Hopelchén, Candelaria y Escárcega.

Su titular, Orlando Alvarado Rivadeneyra, informó que estos apoyos forman parte de la Segunda Jornada de Entrega de Aparatos Funcionales, entre los que se encuentran sillas de ruedas estándar y especiales, bastones y andaderas para adultos, entre otros.

“Recorrimos las cabeceras municipales cumpliendo el compromiso del Gobierno de Todos de acercar los servicios de salud a las comunidades vulnerables más alejadas. Esta acción contempla la entrega en 2023 de más de 300 apoyos de aparatos funcionales”, señaló.

Alvarado Rivadeneyra aseguró que durante el mes de mayo se tienen avances en apoyos que brinda la ABP como 93 aparatos funcionales, 12 apoyos para insuficiencia renal crónica, 20 tratamientos de alta especialidad, y toma de medidas del programa piloto de prótesis de miembros inferiores, que en este año atiende a 10 beneficiarios de los municipios de Hopelchén, Calakmul y Campeche. Cabe destacar que estas acciones continuarán en los próximos meses.