19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CON FERIA DE LA SALUD EN CARMEN REFORZARÁN VACUNACIÓN EN LA TEMPORADA INVERNAL.

La cita es este viernes 12 de enero de 8:00 a 13:30 hrs en la cancha techada de la Av. Contadores a la entrada del Fraccionamiento “Villas de San José”.

Para reforzar la estrategia de vacunación y completar esquemas básicos que protejan la salud de todos, en Ciudad del Carmen, se realizará este 12 de enero una feria en la que se pondrán a disposición y gratis diversas vacunas a partir de las 8:00 de la mañana.

La coordinadora de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la Secretaría de Salud, Adriana Jiménez Montejo, tras mencionar que se cuenta con suficiente abasto de biológicos, invitó a la ciudadanía para que acudan de 8:00 a 13:30 hrs. en la cancha techada en la Av. Contadores, cerca del Fraccionamiento “Villas de San José”.

Señaló que en esta temporada invernal es importante protegerse contra la influenza, principalmente a los menores de cinco y adultos mayores de 60 años, así como personas con padecimientos crónicos, ya que tienen mayor riesgo de padecer complicaciones en su salud.

La jornada de vacunación está dirigida a todos los grupos de edad para que se apliquen la vacuna que les hace falta. Es importante señalar que se cuenta con el abasto suficiente de biológicos y disponibles de manera gratuita en unidades médicas del sector salud.

“Contamos con las vacunas de 2, 4, 6 y 18 meses de edad, de 4 y 6 años también, y para los adultos tenemos contra el Tétanos y Difteria, así como Neumococo para las personas mayores de 60 años, entre otras. Acudan para prevenir todas estas enfermedades a través de la vacunación gratuita y completen sus esquemas que nos ayuda a proteger su salud”, indicó.

Asimismo, Jiménez Montejo destacó que con esta estrategia se acerca la vacunación a colonias populares y localidades, “estamos cerca de la población para que nadie se quede sin protección ante enfermedades prevenibles por vacuna”.