19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ATENCIÓN OPORTUNA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y DIABETES EN LA UNEME EC DE LA COLONIA MINAS.

Se impulsa la participación de la familia para reforzar el tratamiento en el paciente y alcanzar una mejor calidad de vida.

Con los trabajos de recuperación de la infraestructura en salud que puso en marcha la Gobernadora Layda Sansores San Román, la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC) de Campeche, refuerza la atención para las personas sin seguridad social que viven con alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia.

El responsable estatal del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas, Saúl Gabriel Díaz Sánchez, señaló que a través de esta unidad se atiende al mes un promedio de 200 pacientes referidos de centros de salud para recibir atención especializada y gratuita en enfermedades crónicas degenerativas.

Destacó que las acciones de remodelación en la UNEME EC Campeche constan de cambio de imagen, pintura exterior e interior, cambio de pisos, instalaciones eléctricas, impermeabilización, carpintería y cancelerías, que garantizan un ambiente agradable y seguro a pacientes y personal de salud.

“En esta unidad realizamos acciones para beneficio de quienes buscan controlar sus enfermedades, con pruebas para la detección oportuna de diabetes, colesterol y triglicéridos, la toma de peso, talla y presión arterial con acciones de control de niveles, pláticas nutricionales y atención psicológica”, señaló Díaz Sánchez.

Añadió que se diseña un esquema de seguimiento a largo plazo de cada persona en alimentación y actividad física, la identificación de barreras para alcanzar la adherencia, la inclusión de la familia y el tratamiento farmacológico de la enfermedad que padece.

La UNEME EC se ubica en la Calle Topacio s/n entre Dolomita y Fluorita, Colonia Minas. San Francisco de Campeche, Campeche. Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas. Tel. 981 145 6690 y 981 145 6275.