18/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ALCALDESA ENTREGA MICROCRÉDITOS EMPRENDE ROSA.

En Campeche necesitamos más emprendedores para crear los empleos que necesita la gente y no depender solo de los gobiernos, afirmó la alcaldesa Biby Rabelo al entregar más de 642 mil pesos para beneficio de 84 emprendedores del Programa “Emprende Rosa” y microcréditos, con el que la Alcaldía de Campeche apoya a las personas que inician o tienen un negocio.

En el Salón de Cabildos 24 de Octubre”, en presencia de dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y directivos de Banca Afirme Campeche, la alcaldesa Biby Rabelo significó las bondades del proyecto Emprende Rosa en donde los beneficiarios sólo cubren el capital y la Alcaldía de Campeche subsidia los intereses.

“Emprender e iniciar un negocio propio es un gran reto, ustedes son sus propios jefes y tienen en sus familias y sus hijos el principal estímulo; por eso la Alcaldía entrega estos créditos desde hace cinco años y continuamos haciéndolo en apoyo de las familias”, destacó.

“Nunca es fácil emprender, es complejo, no sólo es aventarse, sacrificarse, y no hay nada mejor que ser su propio jefe, que trabajes para que tú ganes tu propio dinero, para que puedas darle una mejor calidad de vida a tu familia y para no depender”, acotó.

Felicitó a los emprendedores que inician un negocio propio y a quienes forman parte del programa Emprende Rosa por pagar a tiempo para obtener nuevos créditos, que es otro de los beneficios del programa, “Campeche necesita emprendedores que generen los empleos que necesita la gente, para no depender solo del gobierno”, añadió.

Por su parte, algunos de los beneficiarios, como el señor Gustavo Serrano y las señoras Beatriz Sánchez y Jenni Campos, agradecieron al Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Biby Rabelo la existencia de este programa de microcréditos que ayudan a las pequeñas unidades económicas a sostenerse, crecer y consolidarse.

La alcaldesa Biby Rabelo entregó 48 microcréditos en la modalidad Microempresas y pequeños negocios, por un monto de 480 mil pesos, y 36 créditos en la modalidad Mujeres emprendedoras, por un monto de 162 mil pesos, beneficiando a un total de 84 emprendedores del Municipio de Campeche.