29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Un total de 50 servicios brindó la Cruz Roja Campeche durante el Carnaval 2023

Del periodo comprendido del 14 al 21 de febrero del año en curso la Cruz Roja Mexicana Delegación Local Campeche brindó un total de 50 servicios de ambulancia, entre ellos las atenciones brindadas en las actividades del Carnaval 2023.

Del total de servicios que brindó la Coordinación Local de Socorros, destaca que nueve fueron traslados de emergencia, 25 no ameritaron traslado, dos no fueron encontrados, se brindaron ocho servicios especiales y seis traslados programados.

Dentro de las actividades propias del Carnaval de Campeche, se contrató a esta delegación el servicio de una ambulancia con personal paramédico, que contempló a 20 elementos para las cuadrillas dentro del Foro Ah Kim Pech durante las noches de coronación.

Adicionalmente, otra unidad hizo presencia en el lugar, quedando de apoyo y al servicio de las emergencias que se presentaran en otros puntos de la capital.

Para los derroteros del Viernes de Corso y Sábado de Bando, las dos unidades brindaron apoyo colocando ambas unidades a los extremos de los desfiles, para colaborar con la atención de emergencias en estas actividades sin descuidar las emergencias del municipio.

Esta delegación a través de la Coordinación Local de Socorros y el apoyo de los alumnos de la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas Plantel Campeche se brindaron 13 servicios relacionados a las actividades del carnaval, siendo 11 atenciones en el Foro Ah Kim Pech y dos en los derroteros.

De lo anterior, dos fueron por caídas sin lesiones de gravedad, uno por intoxicación etílica, uno por lesión leve, siete crisis de ansiedad y dos casos clínicos.

Cabe recordar que la Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada que coadyuva con los trabajos de los gobiernos, siendo el 911 el número único de emergencias que recibe las llamadas de auxilio dirigiendo los servicios al Centro Regulador de Urgencias Médicas que finalmente asigna a la institución que brindará la atención.

De manera interna, esta delegación continuará realizando sus operativos de emergencia según lo ameriten las actividades o periodos vacacionales, siendo el próximo el Operativo de Semana Santa, programado del 1 al 16 de abril del 2023.