25/02/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

TRES CAMPECHANOS A MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS.

Se realizará del 4 al 17 de septiembre del presente año en Riad, Arabia Saudita. Este campeonato es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
Los destacados atletas locales, José López Carpizo y José Poox Peralta, además del entrenador, Javier Tamayo Torres, fueron convocados para representar a México en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 4 al 17 de septiembre, el cual otorga puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Su convocatoria a la Selección Mexicana es el resultado del gran año deportivo que han tenido los jóvenes pesistas, quienes brillaron en los campeonatos nacionales e internacionales que han participado, por lo que empezaron concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.

José López Carpizo llegará al evento como triple medallista mundial, campeón del Nacional de Primera Fuerza y medallista en los Centroamericanos de San Salvador; mientras que José Poox Peralta se coronó campeón nacional y fue medallista en el Campeonato Primera Fuerza.

Esta hazaña deportiva refleja el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Layda Sansores, en respaldar y promover el desarrollo de los talentos deportivos campechanos para que puedan representar al país en importantes competencias internacionales.