El objetivo es la formación de conductores inclusivos, empáticos y responsables. Un total de 60 transportistas públicos recibieron el curso “Inclusión, movilidad y accesibilidad”.
La Secretaría de Inclusión (SEIN) da continuidad a sus acciones de concientización, al capacitar a 60 operadores del transporte público con el curso “Inclusión, movilidad y accesibilidad”.

Uno de los principales objetivos es sensibilizar a los operadores de dicho servicio en nuestro estado para mejorar el trato a personas con discapacidad o pertenecientes a la diversidad sexual y contribuir a erradicar posibles situaciones de discriminación en los servicios de transporte.
El curso fue realizado a través del Centro de Evaluación y Certificación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en colaboración con el Instituto Estatal de Transporte y la Escuela de Manejo Castañeda.
Estos cursos son muy importantes porque se hace una práctica en la que los participantes deben usar sillas de ruedas, caminar con los ojos vendados y un bastón para comprender las múltiples dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y la importancia de ayudarles a una mejor integración social.
Más historias
Se lleva a cabo la edición XX de la Vaquería de la Feria de San Román
Congreso del Estado presentó la convocatoria del Premio «Al Mérito Médico»
Secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, entregó apoyos a estudiantes, microemprendedores y Comités Ciudadanos de Candelaria.