14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

TAXISTAS, OPERADORES DE AUTOBUSES Y COMBIS FUERON CAPACITADOS EN MATERIA DE INCLUSIÓN.

El objetivo es la formación de conductores inclusivos, empáticos y responsables. Un total de 60 transportistas públicos recibieron el curso “Inclusión, movilidad y accesibilidad”.

La Secretaría de Inclusión (SEIN) da continuidad a sus acciones de concientización, al capacitar a 60 operadores del transporte público con el curso “Inclusión, movilidad y accesibilidad”.

Uno de los principales objetivos es sensibilizar a los operadores de dicho servicio en nuestro estado para mejorar el trato a personas con discapacidad o pertenecientes a la diversidad sexual y contribuir a erradicar posibles situaciones de discriminación en los servicios de transporte.

El curso fue realizado a través del Centro de Evaluación y Certificación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en colaboración con el Instituto Estatal de Transporte y la Escuela de Manejo Castañeda.

Estos cursos son muy importantes porque se hace una práctica en la que los participantes deben usar sillas de ruedas, caminar con los ojos vendados y un bastón para comprender las múltiples dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y la importancia de ayudarles a una mejor integración social.