18/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SPSC Y SEYBAPLAYA FIRMAN CONVENIO DE MANDO UNIFICADO.

Convenio representa un compromiso firme por parte de ambas instituciones para trabajar en conjunto en la promoción de un sistema de justicia cívica.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la colaboración y promover una cultura de legalidad en la sociedad, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y el municipio de Seybaplaya firmaron un Convenio de Mando Unificado que sentará las bases para la implementación del Sistema de Justicia Cívica.

Marcela Muñoz Martínez, secretaria de la SPSC, acompañada de la munícipe Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, resaltó que este convenio representa un compromiso firme por parte de ambas instituciones para trabajar en conjunto en la promoción de un sistema de justicia cívica, y que, además, se atienda de manera eficaz las faltas al régimen disciplinario por parte de los policías municipales.

Muñoz Martínez enfatizó que Seybaplaya se convierte en el primer municipio en firmar este convenio, y resaltó que Seybaplaya ya está experimentando los beneficios de este sistema, que está siendo bien recibido por los ciudadanos.

Indicó que esta firma, busca establecer una colaboración estrecha en la prevención y atención de situaciones que afecten la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Explicó que el Sistema de Justicia Cívica tiene como finalidad garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos, por lo que, a través de este acuerdo, se espera promover una cultura de respeto a las normas y valores cívicos, además de fortalecer la confianza de la comunidad en sus autoridades.

Fungieron como testigos, Alberto Talango Pérez, secretario del Ayuntamiento de Seybaplaya, y el subsecretario de Operación Policial, Alejandro Yosafat García Villalpando.