19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SPSC Y OXXO FIRMAN PROGRAMA “REFUGIO SEGURO”.

Muñoz Martínez subrayó la importancia de abrir más espacios de apoyo para las mujeres que experimentan violencia.

Con el objetivo de brindar apoyo a mujeres en situaciones de riesgo y asegurar una respuesta efectiva a llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar y de género, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Cadena Comercial Oxxo llevaron a cabo la firma del Programa «Refugio Seguro».

La titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, y el gerente de la región peninsular de Oxxo, Juan de Vere Rangel, presidieron la firma del convenio, en presencia de Víctor Manuel Izquierdo y Melissa García Servín como testigos.

Muñoz Martínez explicó que, como parte de este programa, la SPSC capacitará al personal de OXXO para que sepa cómo actuar y qué hacer en caso de que se registren situaciones de riesgo y violencia de género.

Muñoz Martínez subrayó la importancia de abrir más espacios de apoyo para las mujeres que experimentan violencia, haciendo hincapié en la necesidad de abordar el tema de la denuncia.

«Es un gran avance. Cada vez se abren más puertas para estas mujeres que viven violencia, porque sin duda alguna, queda claro que hay que trabajar en el tema de la denuncia. A algunas mujeres les cuesta mucho trabajo denunciar o, si se atreven a hacerlo, inmediatamente piden que se retire la denuncia», afirmó Muñoz Martínez.

La secretaria explicó que con esta colaboración estratégica se busca fortalecer las medidas de seguridad y atención a mujeres en riesgo, promoviendo un entorno más seguro y propicio para la denuncia y erradicación de la violencia de género.