18/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SEMABICCE: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Revegetación la duna costera del Campamento Tortuguero San Lorenzo con 250 plantas que servirán para frenar la erosión costera y la conservación del hábitat de anidación de las tortugas marinas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En la actualidad vivimos una triple crisis planetaria: pérdida de la biodiversidad, cambio climático y la contaminación ambiental. Las acciones individuales, colectivas y globales cuentan cada día más en esta lucha por la supervivencia de nuestra especie.

En 2023, el Día Mundial del Medio Ambiente cumple 50 años de promover acciones para cuidar el Planeta, la divulgación ambiental y la conciencia colectiva. Los problemas más recurrentes que la Interacción del ser humano con la naturaleza han ocasionado son la deforestación, la erosión del suelo, la pérdida de ecosistemas, la extinción de las especies y la contaminación del suelo, aire y agua.

Por ello, en el marco de la celebración de este importante día de conciencia, se lleva a cabo la revegetación de la duna costera del Campamento Tortuguero San Lorenzo, con 250 plantas de las especies Uva de Mar, Tormentosa y Plumeria.

Este campamento se encuentra en una playa índice debido a que en los últimos años han incrementado exponencialmente las nidadas de la tortuga carey, por lo que conservar el hábitat es crucial para asegurar que sigan llegando.

La revegetación de la duna ayudará a detener la erosión de la costa y brindará refugio a los nidos en fenómenos hidrometeorológicos.

El Programa de Revegetación de Dunas Costeras se trabaja en equipo con el Instituto Tecnológico de Chiná, y serán revegetadas las playas de los campamentos tortugueros a lo largo de las costas campechanas.