19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SECRETARIO DE GOBIERNO ANUNCIA QUE SE IMPULSARÁN PROYECTOS DE GRAN RELEVANCIA EN ATASTA.

Se apoyará a la Península de Atasta como nunca se ha hecho, con energía eléctrica, agua potable y trabajando de manera conjunta con autoridades de los tres niveles.

En reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno y ejidatarios de la comunidad de Atasta en Carmen, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, anunció que la gobernadora Layda Sansores San Román impulsará obras relevantes que transformarán esta región del Estado que tuvieron en el abandono las administraciones anteriores.

“Nos ocupa la Península de Atasta… Hoy se les apoyará como nunca se ha hecho, solo necesitamos paciencia para poder realizar todos los proyectos que tenemos en puerta; cuenten con la Gobernadora, cuenten con el Presidente para poder sacar adelante todas las regiones”, manifestó el titular de la SEGOB.

Al señalar que, con el gobierno de México encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tiene línea directa gracias a las gestiones de la Gobernadora, afirmó que sin distinción de colores “se apoyará a la Península de Atasta como nunca se ha hecho; trabajaremos en conjunto con todas las autoridades para resolver los temas que más apremian, como son la energía eléctrica, el agua potable y los caminos”, enfatizó.

Toledo Jamit dejó en claro que la subestación eléctrica es un proyecto que ha tenido atraso por trámites burocráticos; es por ello que este encuentro con autoridades municipales y ejidales se realiza para darles a conocer de primera mano todo el trabajo que se realiza para sus comunidades y a su vez, puedan informarlo a sus habitantes, que en su entendida inconformidad -de que se han sentido olvidados- han realizado bloqueos.

En su participación el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, resaltó que en la Península de Atasta se han invertido recursos por más de 120 millones de pesos en trabajos de mantenimiento a carreteras, construcción de domos escolares, paneles solares para garantizar el abasto de agua a la población y se invertirán 10 millones de pesos adicionales para la construcción de más domos y una planta potabilizadora.

Por otra parte, en presencia del Contralmirante, Alfredo Enríquez Delgado, comandante de la Zona Naval número 11, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, informó del equipamiento a los policías municipales y anunció la llegada de 69 nuevas unidades, que serán distribuidas en el Estado.

Y en su oportunidad, el fiscal General, Renato Sales Heredia, señaló que si el personal de la Fiscalía ubicada en Ciudad del Carmen no está realizando el trabajo como debe hacerlo, pueden denunciarlo de manera anónima, para proceder en consecuencia.