20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Secretaría de Bienestar, realizó la entrega de 242 paquetes de láminas a familias de 11 municipios en condición vulnerable

El Gobierno de Todos, a través de la Secretaría de Bienestar, realizó la entrega de 242 paquetes de láminas a familias de 11 municipios en condición vulnerable o que se vieron afectados por fenómenos meteorológicos. 

Así lo informó la titular de la dependencia, Xóchitl Mejía Ortiz, al destacar que por instrucciones de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, los programas sociales llegan a quienes más lo necesitan, sobre todo a las familias de comunidades rurales e indígenas que se encuentran en algún grado de marginación. 

Este apoyo corresponde al proyecto Unidos por el Bienestar del programa Bienestar para Todos el cual contó con una inversión de dos millones 215 mil 799 pesos destinados a apoyar a familias de Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Escárcega, Hopelchén, Tenabo, Calkiní, Champotón, Palizada y Seybaplaya. 

“En este año, el compromiso del Gobierno de Todos es ampliar nuestro padrón de beneficiarios de programas sociales, llegar a más lugares y que las familias cuenten con al menos un apoyo que les permita impulsar su economía, respaldar a los estudiantes y promover el desarrollo social en el Estado. En breve, los campechanos verán los beneficios de una administración que maneja el presupuesto en total transparencia y con la premisa de que los pobres son primero”, dijo Mejía Ortiz. 

Destacó que, para la entrega de estos apoyos, los Promotores del Bienestar realizaron estudios socioeconómicos para determinar el grado de vulnerabilidad de las familias. Aunado a ello, se incluyó a quienes se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas que se presentaron en el estado. 

Añadió que trabajan de manera conjunta con otras instituciones del Gobierno Estatal y Federal para que los apoyos no se dupliquen y más campechanos resulten beneficiados. 

De esta forma, se tiene una mejor cobertura de programas sociales impulsando la política de generar bienestar en las familias.