26/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SECRETARÍA DE BIENESTAR REALIZA ACCIONES DE LIMPIEZA EN EL CBTA DE ESCÁRCEGA.

Se sumaron alumnos, directivos, docentes, padres de familia y servidores públicos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Promotores del Bienestar del municipio de Escárcega, en coordinación con estudiantes y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) # 62, realizaron la jornada de tequio en las instalaciones educativas.

Como parte de la estrategia Más Territorio, Menos Escritorio que impulsa la Gobernadora Layda Sansores San Román, la Secretaría de Bienestar impulsa la cooperación entre sociedad y Gobierno para rescatar espacios públicos donde niñas, niños y jóvenes puedan estar seguros.

El delegado de Bienestar en Escárcega, Alberto Barragán Guzmán, precisó que a la jornada se sumaron más de 50 personas entre docentes, alumnos y padres de familia quienes pusieron manos a la obra para limpiar, desyerbar y descacharrizar áreas verdes del plantel educativo.

Al Tequio dominical se sumó la comunidad estudiantil encabezada por el director del plantel, Miguel Valladares, el director del Tecnológico Superior de Escárcega, Julio Montero Sarmiento, así como la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en este municipio, Fernanda Parra.

La convocatoria también reunió a personas del Instituto de Educación para los Adultos (IEEA) del municipio liderado por su encargado Oswaldo González; así como al subsecretario de la Zona B, José Uriostegui y el delegado del CATEM, Mario Tucuch.

Padres de familia y estudiantes agradecieron el respaldo de la Secretaría de Bienestar, al considerar que acciones como esta, motivan a la población para sumarse y apoyar las diversas estrategias de cooperación interinstitucional.

El director del CBTA #62, Miguel Valladares agradeció a la Gobernadora Layda Sansores y a la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía por atender al llamado, interviniendo de manera oportuna en el plantel que ahora contará con mayor espacio para el esparcimiento de las y los estudiantes.

Las Jornadas de Tequio se irán replicando en todos los municipios. Las comunidades o planteles que lo requieran pueden solicitar el apoyo a la Secretaría de Bienestar mediante las redes sociales oficiales o a través del formulario.