14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SECONT SIGNA CONVENIOS DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON INSTANCIAS EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.

Fortalece Gobierno de Layda Sansores la cultura de la transparencia, rendición de cuentas, contraloría social, así como mecanismos del combate a la corrupción.

La Secretaría de la Contraloría (SECONT) y la Secretaría de Educación (SEDUC) firmaron convenios de colaboración en materia de servicio social, prácticas profesionales y mecanismos para el combate a la corrupción, el cual beneficiará a los estudiantes del nivel medio superior y superior del Estado.

Los secretarios María Eugenia Enríquez Reyes y Raúl Pozos Lanz, como testigo de honor, directores y rectores de las instituciones educativas del nivel medio superior y superior, signaron el convenio que establece las bases de colaboración para que los estudiantes reúnan los requisitos necesarios, para llevar a cabo su servicio social o sus prácticas profesionales en las instalaciones de la SECONT, y con ello poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrolladas durante su formación.

De igual modo signaron el acuerdo que fomenta la participación de los jóvenes en los temas de relevancia para nuestro Estado en el combate a la corrupción y promover entre la comunidad estudiantil la participación del Concurso Nacional “Transparencia en Corto”, organizado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación. Además de brindar capacitación a la comunidad estudiantil en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Con estos Convenios, la SECONT abre las puertas a las nuevas generaciones de profesionales, convirtiéndose en un eslabón entre la formación profesional, el mercado laboral y la misión social de las y los estudiantes.


Este acto protocolario contó con la presencia del Director General del TecNM, Ramón Jiménez López, así como servidores públicos de las diversas secretarías y del sector educativo.