18/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SE REALIZÓ EN EL COBACAM EL TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS.

A través del SATAMRS se ha atendido a más de 300 estudiantes en situaciones de riesgo derivados de afectaciones mentales y problemas socioemocionales.

Para que las orientadoras y orientadores sean capaces de dar apoyo inmediato a las y los alumnos, para restablecer su estabilidad personal a nivel emocional, físico, cognitivo y conductual en un momento de crisis, el director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja , inauguró el taller «Primeros Auxilios Psicológicos», cuarta etapa del Sistema de Alertamiento Temprano de las Afectaciones Mentales y Riesgos Socioemocionales, impartido por el Psic. Luis Lara Pérez.

Durante el taller, las orientadoras y orientadores de los 37 centros educativos, pudieron reconocer los métodos para que el individuo que esté teniendo un momento de crisis, salga del shock y active sus recursos para recuperar su capacidad de afrontamiento.

“Cuando detectemos a alguna alumna o alumno que está pasando por alguna situación psicosocial, necesitamos acercarnos y escucharlos, creer todo lo que nos están diciendo con genuino interés y permitirles expresar sus sentimientos. Solo así podremos garantizar la protección y bienestar de las y los alumnos de nuestros centros educativo», refirió Dáger Granja al desearles mucho éxito a los participantes, en favor de la comunidad educativa.