24/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

SE DESARROLLA SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DEL III CONCURSO NACIONAL HACKATHON 2023.

Jóvenes de los CECYTES en la búsqueda de soluciones a problemas sociales.

Jóvenes propusieron y diseñaron soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real, usando las tecnologías actuales, en el segundo día de actividades del III Concurso Nacional Hackathon de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados (CECyTE´s).

Son 33 estudiantes provenientes de 10 estados del país quienes pusieron en juego sus conocimientos científicos y tecnológicos, imaginación, trabajo colaborativo y espíritu emprendedor en cada una de las actividades desarrolladas por el Corporativo Tata Consultancy Services México, que incluyeron conferencias, talleres, cursos, pláticas y vuelos de drones.

Las actividades iniciarán con el curso «Pensamiento Computacional: Una Habilidad Que Te Prepara Para el Futuro”, posteriormente Javier Torres Pérez, VP México Productor Manager, ofreció la conferencia «La Relevancia del Soporte Aplicativo para los Usuarios».

Asimismo, se desarrollaron actividades de programación en lenguaje binario usado en los ordenadores además de el empleo de algoritmos para volar drones.

El equipo Campeche participa con la App denominada «geriCAM», la cual fue diseñada con un enfoque para atender a las y los adultos mayores vulnerables que en ocasiones viven solas o solos y requieren auxilio. Dicho equipo está integrado por Perla María Pereyra Medina, Marcos Osorio Rodríguez Piña, José Manuel Castillo Queh y Stefano Medina Reyes, con los asesores Alberto Enrique García Gómez y Claudia Suárez Aguirre.

Cabe mencionar que las 10 delegaciones finalistas son provenientes de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Zacatecas y Campeche, y presentarán sus proyectos finales este 19 de mayo en el teatro Francisco de Paula Toro.