14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

RENUEVAN EL PUENTE MIGUEL ALEMÁN EN EL MUNICIPIO DE CANDELARIA.

Luego de aproximadamente 30 años de abandono, se reconstruye la estructura.

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP) a través de la Subsecretaría de Comunicaciones e Infraestructura, trabaja en la reconstrucción del puente Miguel Alemán, ubicado en la localidad del mismo nombre en el municipio de Candelaria.

Las acciones incluyen demolición del puente anterior por presentar daños severos debido a 30 años de abandono, para dar paso a la construcción de una nueva estructura.

El nuevo puente será realizado por medio de la formación y compactación de terraplenes, perforación de pilas para colocación de aceros y colado de concreto, construcción de losa reforzada de 30 centímetros de espesor, tubos de acero galvanizado a los costados, base hidráulica con doble riego de sello; y para la seguridad vial, se añaden defensas metálicas, además de vialetas blancas y amarillas, la aplicación de pintura en raya central y laterales, para finalizar con instalación de señales informativas, restrictivas y preventivas.

El tramo que se contempla es de 30 metros y beneficiará a más de 880 habitantes de la localidad así como de puntos cercanos, disminuyendo tiempos de traslado para realizar sus actividades diarias. Esta obra se realiza con financiamiento proveniente del recurso estatal así como del Fondo Petrolero (FOPET).