26/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

REGISTRA SALDO BLANCO EL OPERATIVO SEMANA SANTA “OCÉANO” REALIZADO EN EL BALNEARIO INCLUSIVO PLAYA BONITA.

Las atenciones del CRUM a bañistas, no ameritaron ningún traslado a un hospital. Se instalaron dos ambulancias con 21 paramédicos y operadores que realizaron recorridos constantes.

En cumplimiento a las instrucciones de la Gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, de garantizar al pueblo campechano vacaciones seguras, se realizó el Operativo Semana Santa “Océano” a cargo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en coordinación con la Administración Portuaria Integral (APICAM) en el Balneario Inclusivo Playa Bonita, donde se reportó saldo blanco.

El titular del CRUM, Fernando Maliachi Sansores, informó que como parte de las acciones para prevenir y atender accidentes en bañistas que acudieron durante los días de asueto a Playa Bonita, el personal paramédico reportó saldo blanco, pues las personas atendidas durante el operativo resultaron con lesiones leves como deshidratación por calor intenso, cortaduras y bajas de presión, sin ameritar el traslado a alguna institución médica.

Aseguró que la atención ciudadana no se descuidó en esos días, por lo que a través del 9-1-1, atendieron un caso de intoxicación por medicamentos y una deshidratación. El resto fueron accidentes automovilísticos considerados código verde sin ameritar traslados a hospitales.

“En la periferia atendimos un reporte de volcadura en la carretera Campeche-Seybaplaya, por la granja de camarones, con dos traslados al Centro de Salud de Seybaplaya. También un reporte de picaduras de abejas en las ruinas de Nilchí, balneario «Akumal», que con el apoyo de la regulación médica se trasladaron a la Clínica del ISSSTE”, agregó.