15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

RECICLATRÓN 2023: UN RESPIRO AL PLANETA.

En su segunda edición del 2023, el Reciclatrón logró acopiar 12.4 toneladas de residuos electrónicos y 260 litros de aceite vegetal usado.

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del Reciclatrón 2023, donde se recolectaron residuos de electrónicos y aceite vegetal en 3 ecopuntos en la ciudad de Campeche y en 6 municipios.

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo registro de la mayor participación de los últimos años, atendiendo a 263 personas que llevaron sus electrónicos a los ecopuntos que estuvieron ubicados en Parque Recreativo Ximbal, Soriana CTM y Aurrera Patricio Trueba. Además, se sumaron al acopio los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Seybaplaya y Candelaria.

La 2da edición del Reciclatrón 2023 logró la cifra de 12.4 toneladas de residuos electrónicos y 260 litros de aceite vegetal usado, participando 90% familias y 10% empresas, oficinas e instituciones.

Con campañas como el Reciclatrón, se liberan varias toneladas de residuos que pudieran llegar a contaminar los suelos y afectar la salud en los hogares, por lo que, desde la SEMABICCE, se continuarán promoviendo actividades de este tipo por la salud del Planeta.