19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

RECIBEN ACTAS DE ACREDITACIÓN EGRESADAS Y EGRESADOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES.

El Dr. José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), tomó protesta a 35 egresadas y egresados de los programas educativos de las licenciaturas en Historia, Literatura y Psicología de la Facultad de Humanidades, en ceremonia celebrada en la sala “Justo Sierra Méndez” de esta casa de estudios.

En el acto, el Mtro. Miguel Ángel Escalante Guerrero, secretario académico de la facultad, realizó la lectura del acta protocolaria a las y los pasantes que cumplieron con lo estipulado en el programa.
Al recibir sus actas de acreditación, la egresada Dafne Viviana Ramírez Chulín brindó unas palabras en representación de sus compañeras y compañeros, en las que rememoró los momentos como estudiantes.

“Justo en este momento vale la pena mirar al pasado y recordar cada una de las situaciones que experimentamos en nuestra aventura de ser estudiantes. Cada noche de desvelo, días de estrés e incluso los días de diversión y darse cuenta que cada momento a lo largo de este camino está rindiendo resultados fenomenales y experiencias únicas”, expresó.

Se congratuló en representar a una generación que ahora pueden llamarse profesionistas “no solo tienen una acreditación, sino también una formación como ciudadanos funcionales y eficaces capaces de brindar un servicio de calidad”, agregó.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Agustín Enrique Chuc López, director académico de la facultad, reconoció a las madres y padres de familia por ser un símbolo importante de compañía física o emocional, siendo un sostén anímico en sus vidas personales y profesionales.

“Agradezco a todas y todos por haber elegido a nuestra universidad como su alma máter y especialmente a la Facultad de Humanidades como su casa estudiantil universitaria”, precisó y
añadió que “ahora ustedes deciden cómo contribuir a las necesidades de nuestro estado, cada uno de ustedes se ha comprometido a promover lo mejor.

Consideró que poseen la formación profesional adecuada para hacer de su colaboración un grano más en la aportación de ideas.

Fungieron como testigos el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general; el Mtro. Lennin Hau Heredia, decano; la Dra. Magnolia López Méndez, decana de la Facultad de Humanidades; así como presidentes de academia y coordinadores académicos de cada uno de los programas educativos de la
facultad.