25/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Realizan fandango poético con obra de la escritora, poeta y activista por los derechos civiles, Marguerite Anne Johnson

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de las actividades impulsadas para destacar el importante papel que tienen en la sociedad, la Secretaría de Educación en colaboración con el Instituto Campechano, a través de las unidades de igualdad sustantiva y el Instituto de la Mujer, realizaron un fandango poético exponiendo la obra de la escritora, poeta y activista por los derechos civiles, Marguerite Anne Johnson (Maya Angelou). 

En el claustro del Benemérito colegio, se destacó la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres, adolescentes y niñas, que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación. 

El fandango poético permitió exponer la obra de Marguerite Anne Johnson (Maya Angelou), actriz, cantante, autora y poeta estadounidense que fue un modelo a seguir y una activista que registró y celebró la experiencia de ser una persona de color en Estados Unidos. 

La actividad cultural estuvo compuesta por lecturas de diversos escritos e interpretaciones musicales a cargo de autoridades, alumnas de las Escuelas Normales de Preescolar, Pri-maria y Secundaria del Instituto Campechano, docentes e invitados especiales. 

Esta actividad estuvo encabezada por el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, con la presencia de la rectora del Instituto Campechano, Ilsa Cervera Echeverria, entre otras au-toridades. 

Al emitir un mensaje al público asistente, entre el que se encontró la directora general del Instituto de la Mujer del Estado, Vania Kelleher, Pozos Lanz refirió que esta presentación representa un ensayo de lo que se quiere replicar en los centros educativos y de esta ma-nera hacer que las niñas, niños y jóvenes se adentren en el mundo de la poesía.