14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

REABREN JUEGOS ACUÁTICOS EN PARQUE XIMBAL.

Con inversión de 1.6 MILLONES DE PESOS, la PROCDSCAM pone de nuevo en funcionamiento el área de juegos acuáticos en el Parque Recreativo Ximbal.

Con gran alegría, este primer día de vacaciones de Semana Santa y Pascua 2023, la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche (PROCDSCAM) reaperturó el área de Juegos Acuáticos del Parque Recreativo Ximbal.

La directora general, Mariana Baeza Hernández, al dar la bienvenida a nuestros entusiastas visitantes, significó el hecho de que esta reinauguración se da después de cuatro años que dejara de funcionar esta área, incluso antes de la pandemia.

Y agradeció las gestiones de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) por lograr los recursos necesarios para rehabilitar el parque acuático y el Domo de Vuelo Libre, que próximamente también será abierto al público.

Recordó que desde que se reabrió Ximbal el 15 de marzo de 2022, la petición ciudadana generalizada era contar también con el área de Juegos Acuáticos, entre otras, y afortunadamente se pudo lograr su rehabilitación.

El parque acuático de Ximbal estará abierto todos los días de vacaciones de 12:00 a 14:00 horas en el primer turno, y de 16:00 a 18:00 horas en el segundo. La entrada es gratuita para niñas y niños de tres a 12 años con estatura máxima de 1.50 metros, por razones de seguridad.

El aforo máximo será de 50 usuarios en turnos de 50 minutos, dependiendo de la demanda; entre las principales reglas está el uso exclusivo de trajes de baño o ropa de licra, y el único calzado que se puede ingresar a la zona es el de tipo acuático.

Por último, invitó a visitar el Parque Recreativo Ximbal que también ofrece otras atracciones como el área de juegos infantiles, el Sendero de las Aves, la pista de tartán, además de las clases de activación física por las tardes.