24/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

PROMOTORES DEL BIENESTAR INICIAN RECORRIDOS PARA PROMOVER SERVICIOS Y ACCIONES SOCIALES.

Los recorridos se realizaron casa por casa en los 13 municipios y participaron 208 promotores del Bienestar y 13 delegados municipales.

Para acercar los servicios de los gobiernos federal y estatal a la ciudadanía y difundir las acciones sociales dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias, Promotores del Bienestar iniciaron, de manera simultánea, recorridos casa por casa en los 13 municipios.

La actividad instruida por la gobernadora Layda Sansores San Román y coordinada por la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz incluye la participación de 208 promotores y 13 delegados municipales, quienes visitaron los hogares para identificar a grupos vulnerables en zonas de atención prioritaria.

Entre las acciones que son informadas, se incluyen los programas diseñados desde el Gobierno de Todos a través de las secretarías e instituciones como el ICATCAM, ICEM, IMEC, entre otras, que promueven el emprendimiento, el empoderamiento económico e impulso a los sectores vulnerables que permitan la igualdad de oportunidades y el desarrollo social equitativo en Campeche.

En Campeche encabezó el recorrido el delegado municipal, Manuel Flores Gamboa; en Candelaria, María García González; Champotón, Deyvi Panti Fuentes; Tenabo, William Cortés Canul; Palizada, Brairam Núñez Ynurreta; Calakmul, Guadalupe Acevedo Rodríguez; Calkiní, Ramón Uc Várguez; Seybaplaya, Manuela Chan Domínguez Sandoval; Hopelchén, Carolina Domínguez Sandoval; Escárcega, Alberto Barragán Guzmán; Hecelchakán, Martimiliano Noh Dzib; Carmen, Gabriela Salabarría Velázquez y
en Dzitbalché, Seidy Ku Mas.

Desde rancherías, comunidades alejadas y limítrofes, zonas rurales y urbanas serán atendidas por los promotores para informar sobre los apoyos que incentivan el desarrollo social y respaldan la economía de las familias.

Para evitar intentos de fraude, los promotores se identifican plenamente como colaboradores de la Secretaría de Bienestar, aunado a ello, especifican que las visitas no generan costo, ni solicitan dinero a cambio, por lo que el exhorto a la población es a estar alerta para no ser víctima de estafas.

Las visitas iniciaron este martes en todos los municipios y de manera gradual, estarán llegando a todas las comunidades con el fin de identificar a familias susceptibles de recibir los apoyos, además de capacitación para el emprendimiento y herramientas que les permitan mejorar su economía.